(Dinamarca, 1971)
El trabajo de FOS entrelaza el arte y el diseño social para enriquecer relaciones humanas existentes a partir de entornos específicos. El artista utiliza el término diseño social —aún en proceso de ser definido— para definir su proceso artístico. Aquí, la arquitectura y el diseño se emplean en su capacidad para revelar las relaciones entre la física y lo social, y en donde sus instalaciones, videos, intervenciones en el espacio, performances, esculturas o mobiliario se convierten en proposiciones para generar nuevos comportamientos, conductas y patrones sociales. Por ello, FOS realiza una investigación en torno a la fisonomía y materialidad tanto de los objetos como del espacio, asumiéndolos como agentes que interactúan con las personas, y donde sus “puestas en escena” tienen la capacidad de producir realidades que ilustran lo que sucede en el tejido social. Desde una perspectiva más amplia, su trabajo actúa como una arqueología estética que estudia y trabaja con la relación entre personas y la forma, y más recientemente, con el lenguaje como un factor que produce sentido dentro de un espacio. FOS quiere producir con su obra mecanismos que funcionen como mediadores hacia un mundo que incorpore una visión de sostenibilidad y una consciencia colectiva.
FOS realizó sus estudios en el Royal Danish Art Academy of Fine Arts. A lo largo de su carrera su trabajo ha sido exhibido en distintos espacios mediante comisiones privadas que lo han llevado a formar parte del mundo del diseño. En 2010 recibió el premio Carl Nielsens y Anne Marie Carl-Nielsens, y en 2011 realizó Osloo para la Bienal de Venecia, un pabellón flotante y foro que contemplaba un bar. Recientemente ha expuesto en Performa (Nueva York), la Kunsthal Charlottenborg (Copenhague), la National Gallery Denmark (Copenhague), y el Gesellschaft Für Aktuelle Kunst (Bremen). Ha realizado trabajos de diseño para Céline y Etage Projects.