2018
10 Feb.2018 - 06 May.2018
Artistas
El Museo Tamayo presenta la primera exposición monográfica de Cerith Wyn Evans en México, que reúne doce piezas producidas en los últimos diez años. A partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras, y una serie de candelabros en cristal de murano, la muestra busca detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador. En conjunto, estos elementos crean un entorno inmersivo para desafiar las nociones de percepción, cognición, subjetividad y realidad.
La práctica artística de Wyn Evans investiga las posibilidades de comunicación de las ideas a través de la forma. Su obra en instalación, escultura, fotografía y texto, entre otros medios, con una estética altamente refinada, está influenciada por el cine, la música, la literatura y la filosofía, de donde toma fuentes e ideas visuales o textuales que a menudo se repiten en diferentes trabajos. Asimismo, intenta romper los sistemas de comunicación existentes al subvertir las formas de algunos materiales o alterando las coordenadas de espacio y tiempo.
*Imagen: The Illuminating Gas... (after Oculist Witnesses), 2015. Neón blanco, 378 x 319 x 191 cm. Edición 1 / 2. © Ceryth Wyn Evans y White Cube